Seguridad y calidad - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Podólogo Benalmádena

-COLEGIACIÓN
-LOPD

ESTERELIZACIÓN

Conscientes de la importancia vital de este proceso, el control de la esterilización ha sido siempre uno de los pilares de la calidad asistencial de la clínica. Disponemos de una area de esterilización en la cual tratamos todo nuestro instrumental o material contaminado es correctamente esterilizado y embolsado pasando por lo siguientes pasos:

Inmersión en líquidos desinfectantes.
Lavado con agua fría
Limpieza ultrasónica.
Lavado y secado.
Embolsado.

A continuación, el ciclo de esterilización se realiza en autoclave Tipo B de vapor de agua el cual consta de diferentes programas de presión y temperatura para garantizar la correcta esterilización dependiendo del tipo de material que se vaya a autoclavar.

Tras todo este proceso se garantiza la no presencia de vida microbiológica en el material clínico, ya que ninguna forma de vida puede sobrevivir a dicho proceso.

EMBOLSADO DE MATERIAL

Contamos con todo nuestro material estéril embolsado, así garantizamos la esterilización del mismo hasta el momento justo de apertura del envase, siempre delante del paciente y previo a la actuación podológica.

DESINFECCIÓN DE SILLONES Y SUPERFICIES

Utilizamos productos específicos con acción fungicidas y virucida entre paciente y paciente para desinfectar las zonas de trabajo y los sillones donde se apoyan las piernas.

LIECENCIA DE SANIDAD COMO CENTRO SANITARIO

Contamos con la correspondiente licencia de sanidad tras las rigurosas inspecciones sanitarias por la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía.

COLEGIACIÓN

Estamos colegiados en el Colegio Profesional de podólogos de Andalucía.

LOPD

El tratamiento de los datos de carácter personal que se realice conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, con la empresa contratada que se dedica a cumplir la LOPD y salvaguardar los datos de caracter personal.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal