Exploración Biomecánica - WEBSITE X5 UNREGISTERED VERSION - Podólogo Benalmádena

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Exploración Biomecánica

Especilidades
-Exploración Biomecánia
-Posturología
-Análisis de la carrera y marcha

Exploración Biomacánica

Los estudios biomecánicos tanto en estática como en dinámica sirven para determinar la patología que pueda provocar una molestia concreta y así poder determinar los elementos necesarios para las plantillas a confeccionar y también prevenir o detectar posibles afecciones.


Posturología

A partir de conceptos podológicos, contamos con nuevas herramientas, utilizándolas para trabajar con el paciente de una manera global y eficiente, según el criterio profesional a fin de lograr reeducar la postura.


Escaner 3D de las presiones plantares del pie

Para la detección en estática de las zonas de presión anormales y diagnóstico de patologias asociadas.


Exploración Biomecánica

Mediante la exploración biomecánica mediante imagen se calculan posibles ateración en la angulaciones y posturas patológicas presentes en la biomecánica del paciente.

Las dolencias del correr y la importancia del análisis del gesto.

Cuando tenemos una patología o dolencia el cuerpo la compensa sin sobrecargar a esa estructura dañada, pasando la carga física hacia otra estructura que no lo esté, estas son las llamadas “compensaciones”.

Esto hace que nos olvidemos del dolor que teníamos, pero luego de un tiempo esas compensaciones comienzan a hacer sentir la sobrecarga sobre algunas estructuras, y producen nuevas dolencias; dolencias que no podremos curar de otra manera que no sea con una corrección de la técnica que se encuentra alterada por esa compensación inicial.

Es por esto que, al realizar un análisis biomecánico para detectar esas compensaciones y obtener las imágenes y mediciones objetivas para comenzar a corregirlas (rehabilitarlas).
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal